Icono del sitio Líder Empresarial

Sin salario a gobernador y altos mandos hasta resolver crisis: David Monreal

La crisis financiera que atraviesa actualmente el estado de Zacatecas, ha sido motivo de marchas, paros y huelgas por parte de las y los trabajadores y pensionados del ISSSTEZAC. Las autoridades, así como la legislatura local han procurado brindar una solución: dejar sin salario a altos mandos.

El gobernador, David Monreal Ávila indicó que le dio instrucción al secretario de finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, para que no pague los salarios del mandatario estatal y los altos mandos del gobierno. Esto hasta que se resuelva la grave situación financiera. 

Esto lo realiza con el objetivo de crear condiciones para que se pague la siguiente quincena a las y los trabajadores. “Empezaríamos a pagar de abajo hacia arriba”. Los funcionarios que no recibirán su salario son: 

Un paso a la gestión federa, ¿Cómo garantizar los salarios?

Se hace un llamado para que los altos mandos se solidaricen con la población. A partir de una reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina Loera y el titular de finanzas, se hizo una revisión del Plan de Contingencia Laboral. 

Este plan deriva del riesgo que corren no solo los maestros, sino también los demás servidores públicos, de no recibir sus pagos correspondientes. Para dar una solución más pertinente, Monreal partió a Ciudad de México para gestionar un “rescate financiero”. 

En reunión con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, solicitará el apoyo de alrededor de 2 mil millones de pesos, para poder cumplir con los compromisos de cierre de año. 

De manera conjunta, buscará lograr la federalización de la nómina educativa, lo cual dará posibilidad de solucionar el déficit del fondo educativo.

Salir de la versión móvil