Icono del sitio Líder Empresarial

Sin rezago educativo en las empresas – CCE e INEPJA

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron hoy un convenio que tiene como finalidad impulsar acciones que reduzcan los índices de analfabetismo y rezago educativo entre los trabajadores. 

 Miguel Ángel Juárez Frías, director del INEPJA, señaló que en Aguascalientes alrededor de 20 mil personas mayores de 15 años no sabe leer ni escribir, esto representa un 2.5 por ciento en el total de la población, ubicando al estado como el tercer lugar con menor número de analfabetismo a nivel nacional, y mejorando un 1.2 por ciento respecto al 2010. 

 Por su parte, el director del CCE, Pedro de la Serna López destacó la importancia de que se realicen este tipo de convenios, ya que ayudarán a los trabajadores a superarse académicamente y a desarrollar nuevas habilidades, además de contar con certificados respaldados por la SEP. 

Gracias a este este convenio, el INEPJA podrá suscribir acuerdos de cooperación de manera independiente con cada uno de los organismos empresariales asociados al CCE, para ofrecer los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, así como llevar a cabo la certificación de competencias laborales. 

 La Directora de Concertación y Alianzas estratégicas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Susana Magaña Barajas, afirmó que aún falta mucho por hacer, ya que el mayor porcentaje dentro del índice de analfabetismo en Aguascalientes, está conformado por mujeres que, por causas como la falta de interés de los padres para educar a las niñas o el hecho de que se embaracen a temprana edad, incrementa la probabilidad de que abandonen sus estudios. Así mismo, declaró que nunca es tarde para aprender, y que siempre se puede salir adelante, invitando a la sociedad a que se acerquen a estos organismos para mejorar su calidad de vida. 

Salir de la versión móvil