Icono del sitio Líder Empresarial

Sin resolver retraso de pago a proveedores

El ayuntamiento de Aguascalientes sigue sin agilizar el proceso de pago de contratos, lo que ha ocasionado inconformidad en algunos proveedores.

“Desde hace meses somos decenas de proveedores del municipio los que no hemos recibido el pago por servicios ya prestados (…) Para una empresa mediana como lo es la mía y la de muchos proveedores del municipio que conozco, el tener cuentas por cobrar es un grave problema financiero” declaró el empresario Francisco Martínez mediante un comunicado.

Una de las opciones para acelerar el pago ya fue rechazada. La iniciativa de reforma al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, presentada por el alcalde Antonio Martín del Campo, con la que se reduciría la burocracia en los contratos hasta en un 60%, requiriendo sólo las firmas de los titulares de la Secretaría de Finanzas y de Administración, se votó en contra por la mayoría de los integrantes del Cabildo pues disminuiría las facultades de quienes formaban parte de las contrataciones.

Hasta no aprobarse una nueva reforma, que se espera pueda subir en julio, se inclinarán por exhorto a las áreas implicadas para que impriman mayor velocidad en el desarrollo del proceso.

“Es un aletargamiento en el procedimiento, se ha encontrado que el procedimiento se ha hecho un poco largo y  a pesar de estar buscando algún mecanismo no se ha logrado mejorar este proceso de pago” comentó el secretario de ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso.

El número de afectados es “flotante” pues diariamente se pagan algunos y generan otros contratos; sin embargo, apuntó, que se apelará por darle salida a los retrasos lo antes posible.

Salir de la versión móvil