Icono del sitio Líder Empresarial

Sin productores, la “leche” podría costar hasta 30 pesos

Si los productores de leche desaparecen el mercado quedaría en manos de las grandes industrias y los productos lácteos podrían alcanzar precios de hasta 30 pesos por litro, advierte el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros, Álvaro González Muñoz.

A raíz del desplazamiento del producto nacional causado por la importación de excesiva de leche en polvo, los productores de diversos estados de la república se encuentran en continuas manifestaciones a efecto de lograr la colocación de los 30 millones de litros diarios que se producen en el país.

Aunque los productores no cubren la demanda nacional de leche en ninguna época del año, se tiene registro de producto excedente en el país, esto debido a los grandes inventarios de polvos y sueros adquiridos por la industria a precios bajos y vendidos bajo la nomenclatura de “leche”.

A raíz de esto, el Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros ha emprendido acciones para denunciar ante PROFECO alrededor de 70 marcas “impostoras” que según ellos, realizan publicidad engañosa y que desplazan incluso a los grandes como Alpura, Lala, Santa Clara, y San Marcos.

De acuerdo con Álvaro González, buscarán presentar ante las oficinas centrales de la dependencia por lo menos 1 millón de firmas.

“Esas siguen en el mercado, a lo mejor les aplican multas de 100 mil pesos y resulta que ellos en 3 días se ganan esa cantidad vendiendo esas porquerías y les vuelven a hacer un análisis al año, entonces múltenlos, al cabo tienen todo el año para recuperar ese dinero. Las multas no son ejemplares, como para que corrijan, son multas representativas (…) necesitamos que haya mano dura para todo lo que sea simulación, para que protejan a los consumidores mexicanos”, expresó.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores Lecheros estará realizando pronunciaciones en los estados de Chihuahua, Veracruz, Chiapas e Hidalgo, así como en la cámara de diputados y senadores buscando definir de una vez por todas el futuro de la producción de leche en México.

“Una vez desaparecidos los productores mexicanos, que somos los que le hacíamos poquito contrapeso a esta competencia desleal, cuando ya tengan ellos el mercado en sus manos obviamente la leche no vamos a descartar que valga 25 o 30 pesos el litro”, finalizó.

Salir de la versión móvil