Icono del sitio Líder Empresarial

Sin lesionados por temblor en Guanajuato: ¿En qué ciudades se sintió? 

Hoy 19 de septiembre se registró un sismo de 6.8 de magnitud, con el epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, el cual fue perceptible en varios municipios de Guanajuato, así como en diversas ciudades del país. Autoridades del estado reportaron que hasta el momento no se registran lesionados ni incidentes que afecten a la población. 

Mediante redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que tras el temblor registrado en Guanajuato se activaron los protocolos de monitoreo, además apuntó que el estado se mantendrá en alerta ante esta situación. 

También en redes, usuarios comenzaron a reportar haber sentido el temblor en Guanajuato. Aquí una lista de algunas de las ciudades donde se percibió: 

El sismo en Guanajuato se percibió a las 13:06 horas, un minuto después de que se registró su epicentro en Michoacán, a las 13:05 horas.  De acuerdo a lo reportado a la Coordinación Estatal de Protección Civil, la percepción sísmica se sintió en 41 municipios.

Te puede interesar:

El temblor de este 19 de septiembre también fue percibido en otros estados y ciudades como: 

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Guanajuato mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Salir de la versión móvil