Icono del sitio Líder Empresarial

Sin incidentes: Así arrancó el Examen de Admisión UASLP 2021

En rueda de prensa este 5 de julio, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, dio banderazo de inicio a la aplicación del examen de admisión 2021.

La autoridad detalló, que el proceso se llevó a cabo sin incidentes, de forma organizada y siguiendo los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad tanto de aspirantes como del personal que participa en esta prueba.

Por su parte, en palabras del Ing. Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado destacó que, por segundo año consecutivo, la UASLP da certeza a la sociedad y seguridad en salud con su diseño de protocolos de sanidad:

“Fue tomado como referente en el país de los modelos de aplicación de exámenes de admisión para otras instituciones”.

En tanto, se dio a conocer que fueron cerca de 17 mil 311 alumnos los que se preinscribieron al proceso de admisión a las 102 carreras que oferta la entidad educativa; la aplicación del examen seguirá los días 6, 7 y 8 de julio.

Revisa aquí las sedes de aplicación por Facultad: examen de admisión UASLP.

Habrá certeza y seguridad en la publicación de resultados

En ese sentido, Zermeño Guerra destacó que, desde hace muchos años, la UASLP se ha caracterizado por ofrecer certeza en los resultados del examen de admisión, apoyándose siempre de las nuevas tecnologías:

“Ustedes pueden ver cómo se califica, que no entra la mano humana, ya que todo es a través de un lector óptico y el listado de resultados es único y transparente”.

Finalmente, para este martes 6 de julio, serán más de 5 mil 500 aspirantes los que asistan a la prueba, ya que presentan 2 de las facultades con más estudiantes como son Contaduría e Ingeniería. Para el miércoles 07 serán 4 mil 200 y finalmente, el jueves 08, alrededor de 3 mil 500.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil