Icono del sitio Líder Empresarial

¿Sin ideas para San Valentín? Estas opciones en SLP te van a interesar

El Día del Amor y la Amistad, celebrado todos los años el 14 de febrero, es aprovechado para compartir tiempo y regalos con la pareja o con amigos.

Durante esta fecha es frecuente que las personas inviertan en regalos como flores y chocolates, o hasta en cenas románticas y fiestas, pero, ¿cuánto gasta un mexicano o mexicana enamorada promedio en esta celebración?

Según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en 2020 se generó una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos, esto antes de la pandemia.

Pero tú, ¿aún no sabes qué regalar? En Líder Empresarial te enlistamos las mejores opciones que le encantarán a tu pareja y amigos, que son una excelente alternativa en San Luis Potosí.

1. Chocolates

Cuando pensamos en la celebración del 14 de febrero es probable que lo primero que se viene a nuestra mente es regalar chocolates. En México, este postre es el preferido por las parejas de enamorados y enamoradas.

Por otro lado, está comprobado que un bocado de este postre promueve la producción de Feniletilamina y Oxitocina, que le hacen bien a nuestro organismo y nos hacen sentir felices.

En San Luis Potosí tenemos los famosos Chocolates Costanzo, chocolate que es producido en la planta ubicada en el estado y que dese el año 1930, ha deleitado el paladar de muchos potosinos y turistas; los productos más vendidos son:

Princesa, producto chocolates Costanzo

¡Tienes que probarlos! Chocolates Costanzo.

2. Vinos

¿Qué puede ser más romántico que compartir un buen vino con tu pareja?
Esta bebida obtenida de la uva, tiene una gran variedad de presentaciones para todos los gustos, los hay espumosos, tintos, blancos y rosados.

Es una excelente opción para dar el toque a tu cena romántica y te ayudará a pasar un rato agradable y relajarte.
Alrededor del mundo, Italia, Francia y España, encabezan el ranking mundial de los mejores vinos; sus marcas se venden por todo el mundo.

En San Luis Potosí te recomendamos dos marcas de vino que no puedes dejar de probar:

Cava Quintanilla

Los vinos de Cava Quintanilla son actualmente los más reconocidos a nivel estatal; son cuidados detalle a detalle para lograr ese sabor majestuoso.
En 2019, obtuvo la medalla de oro en el México Selection by Concours Mondial Bruxelles. Actualmente cuentan con 156 variedades de vino.

Vino Quintanilla

Pozo de Luna

Fundada en 2013, presentó su primera producción en el año 2016, formando parte de una nueva generación de vinos en México.
Además, en 2020, obtuvo la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles celebrado en Brno, República Checa y la familia vinícola fue galardonada entre los doce mejores vinos de su clase.

Pozo dde Luna

¿Te Interesa probarlos? Quintanilla. Pozo de Luna.

3. Cena Romántica

Nunca es mal momento para tener una velada romántica con tu pareja, pero siempre es más especial cuando se trata del 14 de febrero, el día dedicado no solo al amor, sino también a la amistad.

Un estudio de Kantar Media, demostró que el horario preferido por los mexicanos para disfrutar en pareja en esta celebración es el de la cena; ¿salir a un restaurante? Seguramente este año no lucirán tan concurridos, pero es posible tomando todas las medidas sanitarias pertinentes.

En San Luis Potosí, Cielo Tinto puede ser la mejor opción para compartir con tu pareja; este restaurante puntúa en 4.6 estrellas de 5 y es el preferido por los potosinos, experto en cortes y vinos.

“Un lugar excelente en todos los sentidos, una carta magnífica, atención perfecta, ambiente muy bien, sabores deliciosos, una cava con variedad para todos los gustos y un precio muy razonable”

Opinión de comensal Cielo Tinto.
Cielo Tinto

¡Reserva aquí!

4. Cita para dos en un Spa

Ideal para relajarte, un spa es la mejor opción para pasar un día inolvidable con tu pareja. Si aún no tienes planes o quieres algo diferente a la tradicional comida o cena romántica, te proponemos ir a un spa para festejar el Día del amor.

En San Luis Potosí, Obody Spa te ofrece paquetes de masajes relajantes en parejas, que además incluyen comida con un delicioso menú, los tiempos van de los 50 a 90 minutos con mascarillas, baño de pies con sales minerales, faciales y rejuvenecedores.

Spa en pareja

¡Agenda una cita! Obody Spa.

5. Cerveza Artesanal y Mezcal

Esta celebración también incluye a los amigos, pero, ¿no tienes idea de que regalar? Una buena opción podría ser la cerveza artesanal.

Tan pura y viva como su amistad, estas cervezas son elaboradas sin aditivos ni conservantes y sin pasteurizar. Están vivas y son un producto evolutivo, es decir, que cambia cada día un poco, con presencia de levadura viva que cambia su sabor pasado el tiempo.

Las cervezas artesanales de San Luis Potosí son reconocidas nacional e internacionalmente, algunas de las marcas con sello potosino son:

Cerveza Artesanal 7 Barrios

¿Y qué tal una botella de Mezcal? El Mezcal potosino en 2020, fue galardonado como uno de los 33 mejores mezcales en México con la marca Metiche; producido en la comunidad de Bocas, SLP desde el año de 1880 con un volumen de alcohol del 49 por ciento.

Otras marcas:

Mezcal Metiche

Y tú, ¿qué opción eliges? Recuerda que estamos en pandemia, y una celebración íntima para dos sería lo ideal; estos productos potosinos te sacarán de apuros.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil