Icono del sitio Líder Empresarial

Simplifican trámite para devolución de saldo de subcuenta de vivienda

El Infonavit anunció que más de 600 mil pensionados se verán beneficiados con la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda con el uso de la firma electrónica avanzada.

El director general, David Penchyna Grub, dio a conocer que podrán efectuar el trámite desde la comodidad de su casa, sin intermediario alguno, en forma gratuita y expedita, esto en el marco de una estrategia integral de mejora en el servicio y de la implementación del denominado “Infonavit Digital”.

“A partir de ahora nuestros derechohabientes, hombres y mujeres pensionados podrán obtener sus ahorros desde la comodidad de su casa, sin intermediario alguno, sin tener que visitar un centro de atención o delegación; para que recuperen el saldo de la subcuenta de vivienda, literalmente basta su firma”, dijo.

El Infonavit informó que desde 2011 y hasta el 31 de mayo pasado, se han devuelto a más de 1.8 millones de pensionados, recursos por 83 mil millones de pesos, los que equivale a devolver más de 60 millones de pesos diarios en promedio a 800 personas (el instituto recauda diariamente alrededor de 600 millones de pesos y devuelve más de 60 millones de pesos, es decir, que devuelve el 10 por ciento de lo que recauda diariamente).

De enero a abril de 2018, el instituto ya ha devuelto por concepto de subcuenta de vivienda más de 4 mil 900 millones de pesos, lo que equivale al 4 por ciento de las remesas que ingresaron al país en el primer trimestre del año.

El instituto informó que con la firma electrónica avanzada y otros elementos como la CURP se tendrá la certeza de hacer las devoluciones a las personas correctas, que son aquellos que hayan obtenido su pensión a partir de 2012 y que ya pueden hacer su solicitud.

Los requisitos son: ingresar a la página de Infonavit y registrarse en el apartado de “Mi Cuenta Infonavit 2.0”; tener la firma electrónica avanzada vigente, clave bancaria estandarizada, no tener un crédito vigente, y ser las personas que se jubilaron a partir del 13 de enero de 2012.

La institución asegura que con esta opción el interesado se podrá ahorrar hasta un 60 por ciento de su tiempo y que le devolverán su recurso hasta en un plazo de tres días.

Salir de la versión móvil