Icono del sitio Líder Empresarial

Silente sobre Tlatlaya, Cienfuegos recibe espaldarazo institucional en Aguascalientes

Lider_Empresarial_Silente_Cienfuegos_recibe_

En silencio sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Tlatlaya, Estado de México, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió el respaldo al Ejército Mexicano de parte del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.

Cienfuegos Zepeda acudió, junto con el secretario de Marina, Francisco Soberón, a inaugurar la exposición «Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México», pero no pronunció discurso alguno y tanto su equipo de prensa como el del gobierno local evitaron que la prensa se acercara al responsable de las fuerzas armadas.

En cambio, el comandante de la 14ª Zona Militar, Juan Manuel Espinoza Valencia, defendió las fuerzas armadas trabajan «siempre con apego a la ley y respeto a los derechos humanos, siendo estos los preceptos de todos, que han de continuar guiando nuestro actuar”.

A su vez, el gobernador Lozano de la Torre destacó que, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad (Envipe) publicada ayer por INEGI, 93 por ciento de la población en Aguascalientes reconoce al ejército.

«Eso es muestra de cómo queremos al ejército y cómo lo respetamos», afirmó el mandatario.

Además, dijo, las fuerzas armadas han sido “pilares para salvaguardar nuestra soberanía y los valores de libertad, justicia, legalidad, democracia e igualdad”.

El espaldarazo fue recíproco. A su ingreso al Foro de las Estrellas, Lozano estuvo flanqueado por los titulares de Sedena y Semar. Este último, llegó apoyando su brazo izquierdo en el hombro derecho del gobernador, a manera de abrazo.

Minutos más tarde, Carlos Lozano se ubicó al centro del presidio, en medio de Cienfuegos y Soberón, y recibió la felicitación del general Espinoza Valencia por colocar a Aguascalientes como «un referente nacional en materia de Seguridad».

La exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” estará en Aguascalientes hasta el 30 de octubre, con entrada gratuita de 8:00 a 22:00 horas.

Salir de la versión móvil