Icono del sitio Líder Empresarial

Siguen aumentando hospitalizados por COVID; hay 15 decesos más

En las últimas 24 horas, 73 personas recibieron un diagnóstico positivo de COVID-19, con lo que el número de casos confirmados, de los que tiene registro la Secretaría de Salud del Estado, ascendió a 11 mil 577.

Adicionalmente, se notificó el deceso de 15 personas más, de manera que el número de fallecimientos en la entidad aumentó a mil 115.

De las personas que perdieron la vida, siete eran mujeres y ocho hombres. Una de las mujeres tenía 58 años de edad, era originaria de Zacatecas, era atendida en el IMSS y padecía diabetes e hipertensión; otra tenía 61 años, era atendida en el IMSS y padecía diabetes; otra tenía 67 años, padecía hipertensión y era reportada estable en su domicilio; otra tenía 76 años, padecía inmunosupresión y padecía hipertensión, también reportada estable en su domicilio; otra tenía 87 años, era atendida en el IMSS y padecía hipertensión y diabetes; otra tenía 70 años, era atendida en el ISSSTE y padecía hipertensión y diabetes; la última tenía 64 años, padecía insuficiencia renal crónica y era atendida en una clínica privada.

En cuanto a los hombres fallecidos, uno tenía 67 años de edad, era atendido en el IMSS y padecía asma, hipertensión y diabetes; otro tenía 59 años de edad, era atendido en el IMSS y padecía hipertensión; otro tenía 39 años de edad, era atendido en el IMSS y padecía hipertensión y obesidad; otro tenía 73 años de edad, padecía diabetes e hipertensión y estaba reportado estable en su domicilio; otro tenía 67 años, padecía diabetes y obesidad y era reportado estable en su domicilio; otro tenía 65 años, padecía obesidad y era atendido en el ISSEA; el último tenía 45 años, era atendido en el ISSEA y no reportaba factores de riesgo.

De acuerdo al reporte de la autoridad de salud, hasta ahora el día más letal en lo que va de la pandemia ha sido el 23 de octubre, día en el que se registraron 21 decesos. Cabe destacar que los fallecimientos que se registran a los que son notificados diariamente no necesariamente coinciden por cuestiones administrativas, según lo ha explicado la propia autoridad.

Los casos confirmados por municipios se distribuyen de la siguiente manera: 9 mil 152 en la capital; 579 en Jesús María; 167 en Calvillo; 73 en San José de Gracia; 417 en Rincón de Romos; 125 en Cosío; 174 en Tepezalá; 139 en Asientos; 162 en San Francisco de los Romo; 49 en El Llano; 345 en Pabellón de Arteaga. La tasa de letalidad es de 9.6 por ciento.

Por otro lado, el número de casos sospechosos se elevó a 220, 68 más que los 152 reportados ayer; los casos negativos subieron a 31 mil 389 y hasta el momento se han aplicado 43 mil 186 pruebas. El número de casos activos se elevó a 512, cuando ayer fueron dados a conocer 499.

En el número de pacientes hospitalizados también hubo una alza, toda vez que son 226 personas las que se encuentran en esta situación, 7 más que las 219 reportadas ayer. Así, de los 138 pacientes que están graves, 93 son atendidos en el IMSS, 23 en el ISSEA (Hospital Hidalgo), y 22 en el ISSSTE, mientras que de los 88 pacientes muy graves, 54 están internados en el IMSS, 25 en el ISSEA (Hospital Hidalgo), y 9 en el ISSSTE.

Por lo anterior, Aguascalientes sigue figurando en los primeros lugares de ocupación hospitalaria a nivel nacional. En la ocupación de camas generales se reporta un 47 por ciento de ocupación, de manera que el estado está en la posición número 6, por debajo de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y la Ciudad de México que reportan un 73, 71, 68, 65, 62, y 57 por ciento, respectivamente.

En camas con ventilador, el estado reporta una ocupación del 61 por ciento, con lo que se mantiene en primer lugar nacional, por encima de estados como Ciudad de México, Nuevo León, Durango, y Chihuahua, que reportan 51, 50, y 48 por ciento cada una, respectivamente.

Salir de la versión móvil