Icono del sitio Líder Empresarial

Sigue el proyecto de ampliación del C-5 en todo Zacatecas

Las autoridades presentaron los avances del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) que tendrá una nueva sede en el Cerro San Simón en el municipio de Guadalupe. 

En la primera etapa del proyecto se obtiene una inversión de 750 millones, que se distribuirá entre:

Este sistema cuenta con el servicio de alta tecnología por vía satélite, con el objetivo de cubrir todo el territorio estatal, incluso en municipios, donde no existe una buena conectividad a internet. Por medio de diversos instrumentos tecnológicos que se pueden vincular a un comando central. Para que diversas corporaciones puedan actuar de forma rápida. 

Como el caso de la carretera que conecta Villa de Cos y Concepción del Oro, donde no existe algún tipo de conectividad, tanto telefónica como de internet. Así es como se podrá cubrir un terreno que anteriormente no se podía abarcar, con el objetivo de brindar un mayor servicio a quien lo necesite por esa zona.

Además el C-5 servirá como apoyo a corporaciones de seguridad, emergencias y trabajos de investigación de la Fiscalía del estado y el país. El objetivo es brindar el servicio a todos los municipios del estado. 

La instalación del nuevo centro, se determinó mediante estudios geográficos para un mejor desarrollo de las dependencias correspondientes. Así por medio de vía satélite y alta tecnología se puede acumular información y datos sobre la vigilancia en puntos estratégicos para una menor incidencia delictiva.

Alejandro Hinojosa, director del C-5 y Omar Zárate, director de Tecnología argumentaron que se habilitarán  herramientas para atender las incidencias y emergencias de la población. Algunas de esas herramientas son:

Para los arcos carreteros se dispondrá para tener redes en el estado con diez nuevas ubicaciones para el análisis vehícular. Además se tiene contemplado el uso de una aplicación donde los ciudadanos puedan ver las acciones que se realicen en el momento.

Te puede interesar… 

Salir de la versión móvil