Icono del sitio Líder Empresarial

SIFIA otorga créditos a mujeres emprendedoras de Aguascalientes

Según datos del INEGI tres de cada diez Pymes que se abren en el país son dirigidos por mujeres. Por esta razón y con el objetivo de fortalecer a las emprendedoras que inician o planean iniciar su negocio el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), pone a disposición de las micro y pequeñas empresarias créditos de hasta 10 millones de pesos.

Hasta ahora el Plan de Reactivación Económica en conjunto con la SIFIA y banca AFIRME han otorgado mil 400 microcréditos por un monto superior a los 7 millones 500 mil pesos a mujeres que buscan desarrollar una actividad comercial.

Te puede interesar:

Esta sería la segunda vez que se lanza el Programa de Microcréditos para Mujeres, que en esta ocasión impulsará aquellos proyectos productivos con un monto total de un millón de pesos.

El SIFIA ha creado un total de cinco programas, entre los que se encuentran:

Estos recursos están destinados a aquellos proyectos que sean técnicamente viables y financieramente rentables para la compra de mercancías, maquinaria, equipo y remodelaciones que permitan que las mujeres impulsen sus negocios.

La tasa será del 4.75% anual, un total de tres puntos porcentuales menos que en la primera etapa. Esto debido a las condiciones económicas actuales.

Aquellos que estén interesados en adquirir un financiamiento pueden acudir a las oficinas del SIFIA ubicadas en avenida Las Américas #401, o pueden comunicarse al 449 916 9167 o 449 289 55992, así como mediante el Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil