Icono del sitio Líder Empresarial

SIFIA, el esquema más blando a nivel nacional: SEDEC

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, hizo entrega de constancias de autorización de créditos del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), por un monto de 14.5 millones de pesos.

En el evento, realizado en la empresa VS Blinds -dedicada a la fabricación de artículos de interiores para la construcción-, sostuvo que un crédito es el impulso que le hace falta a las empresas, principalmente a las micro, pequeñas y medianas, para crecer en todas sus áreas.

Afirmó que los empresarios con visión de futuro, utilizan los financiamientos para consolidarse, crecer y también para contribuir en el desarrollo económico de Aguascalientes, pues de esta manera mantienen miles de fuentes de empleo pero sin sacrificar las finanzas de su negocio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Luis Ricardo Martínez Castañeda, informó que el SIFIA ofrece importantes ventajas en el otorgamiento de créditos y es considerado el sistema de financiamiento más blando a nivel nacional, pues otorga tasas de interés de hasta el 8.5 por ciento, además de haberse eliminado el cobro por apertura de crédito, condiciones que no se encuentran en el sector privado.

Apuntó que durante la presente administración estatal, la colocación de créditos a través de este sistema ha beneficiado a 247 empresas con un monto global cercano a los 200 millones de pesos, y se han colocado casi 500 millones de pesos más, respaldados por el Gobierno del Estado, correspondientes a esquemas de garantías líquidas conjuntas con Nacional Financiera y el INADEM.

Reiteró que el Gobierno del Estado está trabajando en generar las condiciones necesarias para que los empresarios, y en general la sociedad, continúen produciendo y creciendo en su economía.

 

 

 

Salir de la versión móvil