Icono del sitio Líder Empresarial

Siete templos en León para recorrer durante Semana Santa

Una de las tradiciones más significativas en Semana Santa es la visita de las siete casas, o también conocida como la visita de los siete templos, que en la antigua normalidad consistía en visitar siete iglesias donde se hacía oración para recordar pasajes de la biblia referentes a la Pasión de Cristo.

Estos son siete templos de León, Guanajuato, para visitar este Jueves Santo: 

Templo San Juan de Dios: 

Se encuentra en el barrio del mismo nombre y es el único templo de la ciudad que cuenta con un estilo churrigueresco. Fue construido por los frailes juaninos y antes de ser una iglesia fungió como un hospital auspiciado por el Rey Felipe II. En la torre más pequeña se erige un reloj con impactos de bala recibidos durante la época de la Revolución Mexicana.

Templo Expiatorio 

El Templo Expiatorio Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús también conocido simplemente como «El Expiatorio» es un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en León. Es de estilo neogótico. Su construcción comenzó el 8 de julio de 1921 y fue concluida (supuestamente) el 20 de marzo de 2012 con la visita del Papa Benedicto XVI. Se encuentra dentro del territorio de la Parroquia del Divino Redentor, a su vez, en el Decanato de San Sebastián.

El Señor de la Salud

Recién se fundó el Barrio Arriba a petición de los españoles porque no querían convivir con los negros africanos que llegaban al corazón de León, se comenzó a construir la primera iglesia de El Señor de la Salud, mejor conocida como la del Barrio Arriba.

Leer más de Semana Santa:

Catedral de León

La Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, es una iglesia de culto católico, ubicada en el centro histórico de la ciudad de León, México. Es la sede metropolitana de la Arquidiócesis de León.

Templo Oratorio de San Felipe Neri 

Este santo contemporáneo de San Ignacio de Loyola, era caracterizado por tener el don de la alegría y amabilidad, por eso, al ser tan simpático en su modo de tratar a la gente, se hacía fácilmente amigo de obreros, empleados, vendedores y niños de la calle.

Templo del Inmaculado Corazón de María

El Templo del Inmaculado Corazón de María es una iglesia ubicada en el centro de Bonito León. Este famoso templo es también conocido como el “Templo Inmaculado” y fue un proyecto de los hermanos Jesuitas que comenzó su construcción al rededor del año 1731.

Templo de San Francisco de Asís

Este templo se encuentra ubicado en la calle Héroes de la Independencia 501 del barrio antes mencionado y como ya es tradición, año con año celebran con una fiesta patronal la conmemoración de la fundación del templo y la llegada de los franciscanos tanto a León como a El Coecillo.

Salir de la versión móvil