Icono del sitio Líder Empresarial

Siemens Mobility halla en Stratasys un socio para liderar impresión 3D

Stratasys, empresa norteamericana y líder en manufactura aditiva, colaborará estratégicamente con la firma Siemens Mobility Services para soportar la expansión de sus operaciones de mantenimiento ferroviario en Rusia a través de la inversión en dos impresoras 3D de grado industrial Stratasys Fortus 450mc para la producción de piezas. 

Ambas tecnológicas ya habían colaborado exitosamente en la fabricación de componentes para las industrias ferroviarias alemana e inglesa. 

El trabajo se da en el marco de la victoria empresarial de Siemens Mobility para fabricar 13 trenes adicionales de alta velocidad Valero para la compañía ferroviaria rusa RZD, el cual incluye un acuerdo para dar mantenimiento y servicio a los trenes en las próximas tres décadas. Estos trenes se sumarán a la flotilla actual de 16 unidades. 

Las impresoras 3D Fortus 450mc fueron instaladas en San Petersburgo y Moscú.  El equipo ha logrado imprimir en 3D vía pedido, rápida y rentablemente las piezas de repuesto de los trenes. El uso de esta tecnología marca el inicio de la red “Easy Sparovation Part” de la firma alemana en Rusia, la cual se perfila  a optimizar los servicios a través del uso de impresoras 3D y un inventario digital de piezas originales de trenes, facilitando el reemplazo interno y la fabricación de componentes de repuesto para vehículos.

Alexey Fedoseev, Jefe de Servicios al Cliente de Siemens Mobility Russia, aseveró que la tecnología de Stratasys le ofrece a la firma la capacidad de producir piezas de manera rentable, internamente eliminando de manera parcial la necesidad de almacenamiento o herramientas para un rango seleccionado de objetos. 

“Ya hemos visto el éxito del negocio ‘Easy Sparovation Part’ de Siemens Mobility en Alemania, donde esta tecnología nos ha brindado un ahorro de tiempo por pieza hasta de un 95% por ciento en comparación con los métodos tradicionales de manufactura”, aseguró. 

El directivo señaló que el almacenamiento en línea  de los datos de las piezas les permite reemplazar componentes de trenes viejos o nuevos ad-hoc para cumplir con los estrictos límites de tiempo. 

Las impresoras 3D Fortus 450mc tienen la capacidad de imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial con propiedades altamente duraderas que pueden sortear las temperaturas extremas de Rusia. Stratasys provee materiales que son la clave para lograr la certificación de material de las piezas interiores de las cabinas de los trenes de acuerdo con los organismos reguladores de la industria.

GRR.

Salir de la versión móvil