Icono del sitio Líder Empresarial

Siemens dona a la UTR más de 100 MDP en plataformas, licencias y capacitaciones

En su visita en 2019 al foro Industrial Transformation (Hannover Messe) celebrado en León, Guanajuato, el CEO de Siemens, Joe Kaeser, lanzó un mensaje a la iniciativa privada mexicana: compañía que no trabaja por construir un mejor futuro, prácticamente no existe. 

Aquella ocasión, el directivo detalló que los empresarios deberían cuestionarse permanentemente qué están realizando para retribuir a la sociedad todo lo que esta les ha aportado:

No olviden preguntarse a diario qué estamos haciendo como compañías, como líderes. Qué haremos para cerrar las brechas (…) Para impulsar un capitalismo social. Ese, señoras y señores…es el propósito que toda compañía debería de tener”, pronunció ante la comunidad empresarial. 

Te podría interesar:

Aguascalientes pudo constatar de manera tangible la filosofía del gigante de la tecnología alemán luego de que Siemens realizó una donación de licencias, plataformas digitales, softwares y capacitaciones por un valor superior a los 104 millones de pesos a la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR). 

La donación, señalaron la compañía y la institución universitaria, tiene como objetivo fortalecer los programas educativos dirigidos a las tecnologías de la información, así como para actualizar y certificar a profesores en temas relacionados con la industria 4.0. 

En este sentido, el vicepresidente de Siemens, Manuel Alejandro Canela, refrendó el interés de la compañía por establecer lazos de colaboración con la UTR más allá de la donación de herramientas, al comprometerse a capacitar en los próximos cuatro meses a más de 100 alumnos a través de la aceleradora “Challenge” enfocada en proyectos de soluciones inteligentes. 

Te podría interesar:

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, exhortó al alumnado de la UTR a maximizar el provecho de las alianzas estratégicas establecidas con la comunidad empresarial, al enfatizar que este vínculo en particular abre las puertas para robustecer su formación y ser más competitivos a nivel global. 

«Ustedes, con su trabajo y compromiso, son quienes ponen el verdadero valor de los apoyos al sacarles provecho, aplicando sus conocimientos en beneficio de la sociedad y con un alto sentido humano«, finalizó Orozco Sandoval, no sin antes subrayar que no hay tecnología que sirva si no se orienta al bienestar social. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil