Icono del sitio Líder Empresarial

SIACOM, la microempresa con macroproyectos

Nacida en 1999 bajo el nombre de OBM Sistemas Avanzados, fue una de las primeras empresas locales de telecomunicaciones. Trece años después, convertida en SIACOM, amplió su gama de servicios al desarrollo de software y hoy tiene proyectos de alcance regional.

Ellen Macías, directora administrativa, y José Luis Macías, gerente de ingeniería, vieron su oportunidad con el despegue y ascenso que la industria manufacturera ha tenido en la región durante la última década, y la necesidad recurrente de las compañías de tener cerca a sus socios estratégicos de servicios.

A dos años de refundarse, SIACOM se ha consolidado como empresa proveedora de la industria, gobierno y diversos sectores a nivel regional. Pero, asegura José Luis, “la intención a mediano plazo es incrementar la presencia en el corredor industrial Querétaro-Guanajuato-Aguascalientes y convertirnos en un referente en servicios de telecomunicaciones y tecnologías en la región”.

Ficha técnica

Fecha de fundación: 2013

Presencia: Aguascalientes y región Centro-Bajío

Servicios:

Diferenciador: La concepción del cliente como un socio cuyas necesidades se vuelven propias y se alcanzan por medio de la experiencia de Siacom. La profesionalización del equipo de trabajo a través de la constante capacitación y certificación.

Certificaciones: Cisco, Hewlett-Packard y metodologías de desarrollo de software

Perfiles profesionales:

Ventajas de pertenecer a Canieti: Exposición y acercamiento a sectores en los que la empresa no había tenido mucha apertura; además, vinculación con clústeres y otras cámaras empresariales.

Salir de la versión móvil