Icono del sitio Líder Empresarial

Si tienes un Ford, Jeep o Volkswagen deberías verificar si es seguro

Por medio de instituciones como PROFECO (Procuraduría Federal del Defensa del Consumidor), COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ), la plataforma informática “Red de Alerta Rápida” expone datos institucionales para advertir a los consumidores sobre riesgos que atenten contra su seguridad, salud y vida.

En este caso, la industria automotriz en el país sufrió de algunas intervenciones por parte de PROFECO, que lanzó alertas rápidas en relación con fallas encontradas en la falta de seguridad que se han de vehículos en las compañías Ford, Jeep y Volkswagen.

Ante esto, el punto principal de la “Alerta Rápida” ha sido alcanzar a los usuarios de estos automóviles para que exijan corregir los defectos de su unidad a la empresa propietaria, aclarando que el proceso debe de seguirse bajo ningún costo.

El total de vehículos afectados en el país es de 53 mil 604, de los cuales la compañía Ford México es la que tiene más modelos en su historial, con 36 mil 444. Los defectos se reportaron en el modelo Escape, que comprende desde la edición 2008 hasta la 2011 y su principal falla se relaciona con la dirección asistida eléctricamente, impidiendo la óptima movilidad del volante.

Seguido de esta empresa norteamericana, encontramos a FCA México, que ha tenido 16 mil 386 vehículos reportados por PROFECO en “Alerta Rápida”. El defecto de seguridad se encontró en el modelo Jeep Grand Cherokee de los años 2014 y 2015; en este caso, un riesgo en el selector de cambios electrónico que puede desestabilizar el andar del vehículo de forma inadvertida fue el reporte hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Volkswagen fue la tercer compañía reportada, la cual cuenta con  574 unidades detectadas por PROFECO, muchas menos unidades en comparación con las otras dos empresas; esto, a causa de las diferencias en temporalidad y distribución de los modelos. Passat CC y Tiguan, ambos del año 2016, tuvieron un defecto en el seguro para niños, encontrando con riesgo de desactivarse inesperadamente.

Salir de la versión móvil