Icono del sitio Líder Empresarial

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien

“Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien”

-Albert Einstein

¿Cuantas veces no te habrás sorprendido a ti mismo repitiendo en otro orden de ideas las mismas palabras para dar a entender la definición de un concepto que crees dominar y que al final del día no encuentras la manera de ordenar tus propias ideas para expresar lo que está pasando por tu mente?

Si tienes que darle vueltas a algo para explicarlo, si caes en la redundancia, si no eres capaz de simplificarlo, de hacerlo ver práctico, sencillo, de poner un ejemplo claro, de responder fluidamente a los cuestionamientos que te hacen…, tal vez sea porque no lo has entendido bien.

Cuando asimilas (dominas el tema) eres capaz de escenificar la situación encontrando situaciones similares que les permita a los interesados captar tu mensaje más fácilmente mediante conceptos relacionados y nuevos ejemplos. Si lo has entendido bien, se nota y es sencillo darte cuenta si consideras la comunicación no verbal y paralingüística, incluso cuando estas frente a un grupo de personas (compañeros, gerentes, directores) a los que debes realizar una presentación, si realmente has asimilado el tema, la información fluye de manera increíble en ambos sentidos.

Decía Bruce Lee: Lo simple, lo sencillo, es lo mejor.

Salir de la versión móvil