Icono del sitio Líder Empresarial

Si no es necesario, no salgan de casa en Semana Santa: SEGGOB

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, alcaldes y representantes de los 11 municipios, acordaron fortalecer las medidas sanitarias con el fin de mantener el descenso de casos y fallecimientos por COVID-19, junto con las medidas para prevenir accidentes en la Semana Santa.

A través de un comunicado, se dio a conocer que como autoridades gubernamentales exhortarán a las personas a evitar las reuniones, fiestas o eventos masivos, y en general pedirán que no salgan de casa si no es necesario.

De hecho, se puntualizó que durante la Semana Santa, los aforos en negocios no esenciales se deberán mantener al 50 por ciento, con horarios restringidos a las 23:59 horas como cierre, además que deberán respetarse las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, con el fin de evitar una nueva ola de contagios posterior a los días de asueto.

Asimismo, la SEGGOB informó que balnearios como Valladolid estarán cerrados, además que las unidades municipales de Protección Civil solicitarán a la población que no acudan a las presas y bordos a pretender nadar, puesto que no son lugares aptos para esa u otras actividades recreativas.

Te puede interesar:

También se refirió que las medidas de restricción para evitar el contagio y propagación de COVID-19 están vigentes en todos los municipios, y que se contará con la participación de la Guardia Nacional en los operativos de supervisión, donde así se solicite.

De igual modo, y a fin de evitar que se incrementen los incendios durante la temporada de estiaje o sequía, otro de los acuerdos fue mantener una coordinación con Seguridad Pública, PROESPA y Conafor, para evitar campamentos y particularmente disuadir cualquier intención por hacer fogatas, ya que son la principal causa de los incendios forestales.

A la reunión con alcaldes también asistieron el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina; el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández; y la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), María Eugenio Velasco Marín.

Salir de la versión móvil