Icono del sitio Líder Empresarial

Sí, hay una forma de librarse de esas molestas llamadas publicitarias: se llama REPEP

dav

¿Alguna vez has recibido mensajes de texto en los cuales te piden cambiarte de compañía con algún beneficio especial, que te invitan a participar por un lujoso premio, o que sin hacer nada te has ganado un viaje por el caribe para dos personas?

Estás harto, lo sabemos. Pero evitarlo es muy sencillo, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con una herramienta que excluye a tu número de recibir publicidad de este tipo.

El REPEP es el Registro Público Para Evitar Publicidad, un mecanismo de protección a los usuarios de telefonía móvil para no ser molestados con publicidad no deseada por proveedores, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

¿Cómo funciona?

Los interesados deberán comunicarse al 01 800 9628 000 y registrar su número a través de un sistema automatizado. El procedimiento es gratuito.

Luego del registro, las empresas tienen 30 días para dejar de llamar a los números inscritos en el REPEP, en caso de continuar recibiendo llamadas o mensajes publicitarios se podrá denunciar a estos teléfonos en el Teléfono del Consumidor.

Aguascalientes, víctima de la publicidad política

Un caso que sorprendió y molestó a más de uno se presentó en el periodo de campaña de las pasadas elecciones para gobernador del estado y presidente municipal de Aguascalientes. A través de redes sociales, muchas personas denunciaban los mensajes que promovían a los contendientes de los diversos cargos públicos, aquí un ejemplo de ello.

Quizá se podría pensar que el REPEP sería una buena medida para evitar estos mensajes invasivos, sin embargo, PROFECO ha dicho que no tiene inferencia en las llamadas telefónicas de las organizaciones políticas, de hecho, tampoco la tiene para los proveedores de servicios financieros, bancos, seguros, afores, las personas con funciones de cobranza, las entidades de beneficencia, ni los encuestadores telefónicos.

Salir de la versión móvil