Icono del sitio Líder Empresarial

Si eres mamá soltera, Conacyt te beca para continuar con tus estudios

Conscientes de que ser madre y estudiante es un reto en el que el factor económico es una barrera para retomar los estudios, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzó la convocatoria de “Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional”

Este es un programa que busca dar un soporte económico de hasta $4,000 pesos mensuales a madres solteras que sean estudiantes de tercer nivel (licenciatura, técnico superior, ingenierías, entre otras).  La iniciativa también contempla un apoyo único de $2,000.00 pesos por concepto de gastos para material escolar. Ambos montos están sujetos a la disponibilidad del presupuesto por parte de la institución.

Como parte del plan, CONACYT brindará Servicio Médico en alianza con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que tendrá cobertura para la aplicante y sus hijos durante el periodo de vigencia de la beca.

Este periodo comprenderá desde el mes de inicio de la beca hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para obtener el título de grado o su equivalente, y deberá ser mayor de seis meses y no exceder los 36 meses consecutivos (3 años).

¿Cuáles son los requisitos para su solicitud?

Para aplicar a la convocatoria es necesario formar parte de alguna Institución de Educación Superior (IES) que esté inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) al momento de publicar la convocatoria. Es indispensable que el proceso se efectúe a través de las mismas instituciones, ya que no podrán participar las solicitudes de beca si no son enviadas por las mismas IES.

Para las solicitantes:

El CONACYT anunciará los resultados de las beneficiarias a través de su sitios de internet en las fechas que habrían sido anunciadas, y se dará seguimiento a las situaciones académicas de las beneficiarias hasta el día que se hayan concluido de manera exitosa sus estudios.

Para más información, puedes consultar la convocatoria aquí.

Salir de la versión móvil