Icono del sitio Líder Empresarial

Sezami firma convenio con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), con el objetivo de crear y llevar a cabo programas, acciones y actividades para procurar el bienestar, así como el desarrollo de las y los zacatecanos que residen en el extanjero. 

De esta manera, se reforzará el vínculo que se tiene con la comunidad zacatecana que se encuentra en Estados Unidos, así como en otros países. De igual manera, se espera que, a partir de estas acciones, se fortalezca el tema de las remesas, debido a que la entidad se coloca en el número doce como estado receptor. 

En este sentido, el titular del IME, Luis Gutiérrez Reyes, señaló que se han identificado una serie de iniciativas importantes en diversos temas, entre los que destacan: impulsar la ciudadanización, educación, salud, inclusión financiera, emprendimiento para mexicanas y muchas más. 

Todas estas líneas de acción podrán impulsar y apoyar el desarrollo de la comunidad zacatecana que reside en el exterior. Para llevar a cabo estas labores, se abordarán las siguientes actividades: 

A partir de estas acciones, se podrá crear una concientización en las y los migrantes sobre sus derechos, así como promover mecanismos para la ejecución conjunta de programas, proyectos y políticas públicas.

Salir de la versión móvil