Icono del sitio Líder Empresarial

Sezac firma convenio con Prodecon para impulsar formalización de negocios

En Zacatecas se dará un impulso a la formalización de los negocios de los ciudadanos a través de una alianza entre la Secretaría de Economía del estado y de la Procuraduría de Defensa al Contribuyente, mejor conocida como Prodecon, para brindar una serie de servicios y apoyos que puedan apoyar mayor certeza a los negocios de los zacatecanos. 

Al formalizarse los negocios como empresas ante el SAT, podrán acceder a diferentes apoyos, como el que brinda el Fondo Plata, a proyectos y programas de la Dirección de la Industria o de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo. 

Asimismo, sus productos podrán figurar dentro de los puntos de venta de Hecho en Zacatecas y otros servicios, como capacitaciones para poder exportar, el registro de la marca y, de tratarse de un producto alimentario, agregar las etiquetas nutrimentales. Con estrategias de vinculación directa, muchos zacatecanos podrían tener nuevas oportunidades de crecimiento. 

El convenio firmado tiene además, el propósito de crear una cultura contributiva en el estado. La Procuraduría brindará asesoría especializada en materia fiscal de orden federal en los diferentes organismos, como el SAT, el IMSS, Infonavit, entre otros. Figurará también como un abogado gratuito para la representación de los contribuyentes que lo requieran. 

La Prodecon pondrá al alcance de los ciudadanos información relevante acerca de los temas fiscales a través de diferentes formas, como conferencias, actividades, publicaciones, talleres, foros, entre otras. Con ello se pretende un acercamiento entre instituciones y ciudadanía, para dar un paso hacia la formalización y mejor panorama económico para Zacatecas.

Salir de la versión móvil