Icono del sitio Líder Empresarial

SEZ: cartas para celebrar a distancia

Como medida de concientización, la Secretaría de Educación de Zacatecas invita a reconocer al «otro» y a su esfuerzo durante la contingencia. Es a través de la convocatoria “Escribamos cartas, reconocimiento y gratitud”, que la Secretaría llama a todos los implicados en el ámbito escolar, desde alumnos, maestros y hasta padres y madres de familia a realizar un envío masivo de cartas.

El rescate de esta forma de comunicación, actualmente relegada, supone la forma más sensible de continuar en contacto. Se tiene previsto iniciar la Jornada de Envío Masivo de Cartas de Reconocimiento y Gratitud, como sustituto de convivencia en los festejos del Día de la Madre, el Día del Maestro y finalmente el Día del Estudiante.

Más allá de promover la celebración de días icónicos a distancia, de esta forma se busca que  niños, niñas y jóvenes “expresen -y ensayen- sus buenas emociones” por escrito, igual que las madres, padres, maestras y maestros. 

Las cartas se entregarán a partir de los medios utilizados durante la iniciativa Aprende en Casa. Además, la SEZ se compromete a dar difusión de los textos a través de redes sociales y medios de comunicación a su alcance, por lo que invita a enviar las cartas al correo cartasdegratitud@gmail.com, como mensaje a través de facebook o por whatsapp al número 492136 3462.

Durante el resguardo, revivamos el tiempo en el que la escritura era la forma apropiada para expresar gratitud. Que nadie se quede sin cartas en su día especial.

Salir de la versión móvil