Icono del sitio Líder Empresarial

Sexta Ola COVID: IMSS Aguascalientes reabre Módulos de Atención Respiratoria

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que está atendiendo los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 e Influenza, a través de los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Gerardo Peláez Pastén, puntualizó que en los MARSS se practican pruebas rápidas para confirmar el contagio de estas enfermedades y, de ser el necesario, se inicia el tratamiento farmacológico pertinente.

“La recomendación es mantener el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y todas las medidas de bioseguridad que se requieren en casa, centros laborales, transportes y espacios públicos. En caso de dolor de cabeza, malestar general, tos y/o fiebre, acudir a los MARSS para ser valorados por un médico que indicará el manejo a seguir», manifestó. 

El objetivo, agregó, es identificar y atender oportunamente el COVID y/o Influenza para prevenir contagios y el agravamiento de la enfermedad, sobre todo en menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas o con padecimientos crónico-degenerativos. 

En el mismo sentido, Peláez Pastén informó que actualmente el IMSS tiene 10 camas destinadas a la atención de enfermedades respiratoria aguadas, con una ocupación promedio de dos camas durante las últimas semanas.

Es importante señalar que las áreas COVID-19 de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) aumentan o disminuyen su número de camas y personal que las atiende, de acuerdo con la demanda de atención. Esto para optimizar los recursos y continuar con la atención de otras patologías.

Asimismo, subrayó que el IMSS cuenta con el tratamiento específico para curar el COVID-19; se llama Paxlovid y puede emplearse en personas vulnerables con síntomas respiratorios leves y moderados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil