Icono del sitio Líder Empresarial

Servir a los trabajadores con convicción: Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez CROM

“Hoy, más que nunca, exigimos mejores condiciones de trabajo, mejores sueldos y prestaciones, además del mejoramiento de los servicios de salud”, destaca Jesús Enrique Ramírez Pérez, secretario general de la Federación de Agrupaciones en General del Estado de Aguascalientes (FAGEA), adherida a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en torno a la conmemoración del Día del Trabajo. 

Señala que la organización obrera, fundada en 1998 y con doce mil agremiados a la fecha, continuará impulsando un nuevo sindicalismo que se distinga por servir a los trabajadores (y no servirse de ellos). Al ir más allá del ámbito laboral, destaca, siempre se otorga una atención constante y continua.

“Para ello se ha asignado a un delegado en cada uno de los centros de trabajo donde tenemos presencia. Ellos también están en capacitación continua para brindarles una atención adecuada, que sobresalga por su calidad, a todos nuestros representados”, refiere Ramírez Pérez, quien ha tenido una destacada participación sindical que ha traspasado nuestras fronteras —dado que fungió como secretario de Asuntos Internacionales en el Comité Central de la CROM—.

Para enfrentar los cambios originados por la nueva reforma laboral, la FAGEA-CROM ha impartido cursos para todos los delegados y secretarios, en concordancia con lo delineado por el dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán, quien los ha motivado a que asuman los nuevos retos planteados por el lineamiento federal. De tal forma, también han puesto la tecnología al servicio de sus representados.

“Adaptarnos a la nueva normalidad ha sido todo un reto para todos, y en el sector obrero no es la excepción. Un número significativo de agremiados de nuestra organización sindical está asignado al sector salud, como trabajadoras de limpieza y guardias de seguridad. Hemos tenido el desafío en conjunto con las empresas de brindar atención y acompañamiento en las adecuaciones y disposiciones que los protocolos piden”, reflexiona en torno a las implicaciones de la pandemia.

Ramírez Pérez, quien tiene una participación activa como representante en el IMSS e INFONAVIT, así como una colaboración cordial con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, comenta que el sindicato busca llegar a todos aquellos agremiados que todavía desconocen sus derechos laborales.

Destaca que el más significativo de los objetivos planteados radica en contribuir a borrar la mala imagen que se ha creado en torno a su proceder como sindicatos, puesto que existen organizaciones como la FAGEA-CROM que tienen muy claro que se deben a los trabajadores. Por esto, se ha creado la Fundación JERR para el Desarrollo, mediante la cual se han firmado convenios con diversas instituciones para la realización tanto de programas como de acciones que redunden en el crecimiento personal y profesional de los agremiados.

El dirigente de la central obrera subraya que siempre estarán a favor del crecimiento y desarrollo de Aguascalientes. Por lo anterior, no dudaron en adherirse al pacto de estabilidad convocado por las autoridades estatales.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil