Icono del sitio Líder Empresarial

Servicio de transporte público urbano será otro en tres años: MOS

Al término de 2019, un total de 180 unidades nuevas habrán sido incorporadas al servicio de transporte público urbano, con lo que se estaría superando, en 12 por ciento, la meta establecida de contar con 150 unidades nuevas. De manera general se ha renovado, este año, el 32 por ciento del total de la flota.

Al dar el banderazo de salida a 30 nuevas unidades, de un total de 68 que entrarán en circulación en lo que resta del año, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, consideró que son positivos los resultados que se han tenido en la transformación del transporte público, haciendo énfasis en que los concesionarios han invertido alrededor de 320 millones de pesos para renovar los camiones.

En este sentido, aseguró que en los tres años que restan de su administración, el cambio será evidente y Aguascalientes se posicionará en los primeros lugares a nivel nacional en la prestación del servicio a los usuarios.

Asimismo, dijo que hay temas pendientes, siendo uno de los más importantes, y que está por concretarse a partir de enero de 2020, es la entrega de equipamiento de tecnología a cada unidad para que empiecen a ser monitoreadas y controladas desde un centro de control especializado en el C-5.

En este contexto, el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre, expuso que a través de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se han destinado 15 millones de pesos como apoyo a concesionarios para la adquisición de autobuses sustentables y menos contaminantes, ya que las nuevas unidades emplean tecnología Euro V para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Salir de la versión móvil