Icono del sitio Líder Empresarial

Serna Ventura y Asociados Abogados

Especialistas en juicios orales y derecho penal

Julio Serna Ventura siempre lo tuvo claro. En 1997, al momento de poner un pie fuera de la universidad, ya con el título de licenciado en Derecho entre sus manos, decidió abrir su despacho.

“Egreso de la Universidad Bonaterra e inmediatamente empiezo con el despacho solo… Ahora son cuatro abogados titulados, todos egresados de la misma universidad”.

Desde el inicio, Serna Ventura y Asociados Abogados estuvo enfocado en el derecho penal, su especialidad. “Temas fiscales, administrativos, financieros, incidentes viales, cualquier situación; pero solo en ese ámbito.

“Los clientes que tenemos son empresarios en su mayoría. No llevamos asuntos de delincuencia organizada, nos caracterizamos por eso… No se ve ningún juicio laboral ni civil”, explicó en entrevista con Líder Empresarial.

Además, dadas las circunstancias que vive México con la transición del sistema de justicia inquisitorio al adversarial, Serna y sus colaboradores tuvieron que actualizarse y capacitarse. Ahora, están listos para enfrentar esta transformación.

“Tengo una especialidad en amparo y la especialidad en juicios orales por la UP, hice dos veces esa especialidad… la segunda vez la hice pensando que pudieron hacer algunos cambios en cuanto surge la reforma constitucional, que efectivamente los hubo. En Chihuahua y Morelos ha ido evolucionando”, comentó.

Con experiencia en otros estados del país, donde ya su firma ha llevado juicios con el modelo de justicia penal adversarial, Julio Serna acentúa uno de sus puntos fuertes: la defensa de servidores públicos que enfrentan problemas legales de tipo penal por presuntos hechos de corrupción.

“Lo hemos hecho con mucho éxito en otras partes del país. Ya hemos llevado juicios con este sistema de justicia en otros lugares, aquí en Aguascalientes solo en materia de justicia para adolescentes porque es la legislación que se viene trabajando desde hace algunos años, pero estamos listos para enfrentar esta situación.

“Tengo unos ocho o nueve años litigando en otros estados de la república y tenemos muchos casos de defensa penal de exservidores públicos”.

Servicios

Salir de la versión móvil