Icono del sitio Líder Empresarial

Sergio Meza: productos financieros para consolidar nuestro futuro

Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que le otorgó su licenciatura como Contador Público, Sergio Meza Tello accedió a la Universidad Panamericana, en su Campus Guadalajara, donde obtuvo su maestría en Planeación y Comercialización Estratégica.

Inició su carrera profesional con el entonces Grupo Financiero Ábaco, en el que llegó a ser responsable de su División Seguros, como titular en San Luis Potosí, de lo que hoy es Chubb Seguros México, S.A. para desempeñarse posteriormente en General de Seguros, como Responsable Comercial, durante cuatro años.

Un año después de haber iniciado su compromiso con Seguros El Potosí, desarrollando canales de venta, en el 2006 se le confirió la responsabilidad de diseñar y desplegar el Plan Estratégico Comercial a nivel nacional, ya con el cargo de Director de Ventas y Mercadotecnia, mismo que delegó en 2013, cuando el Consejo de Administración de su empresa, decidió encargarle la administración, el desempeño y los resultados de la compañía, al ser nombrado director general.

Los aliados para consolidar nuestro futuro

En esta ocasión, Sergio Meza nos invita a reflexionar respecto a las opciones conducentes a que nuestro retiro sea una etapa de sueños cumplidos y no de incertidumbre económica.

Resaltando que es fundamental que la cultura del ahorro sea inculcada desde edad temprana y se implemente desde que inicia la vida laboral de una persona.

Cultura del ahorro.

En ese sentido, nos hace ver que la formación de un saludable patrimonio, dependerá en gran medida de nuestra disciplina y constancia, pero también de la elección de instrumentos para ahorro y/o inversión, adecuados a nuestro perfil, compromisos actuales y requerimientos futuros.

Desde luego existen sofisticados instrumentos con los que, con las recomendaciones de un asesor de la llamada banca patrimonial, se puede conformar un portafolio de inversión con expectativa de altos rendimientos y un razonable perfil de riesgo y liquidez. Sin embargo, es común que estas alternativas exijan un mínimo de capital inicial del que no siempre se dispone.

¿Una buena opción para todos?

Un instrumento muy accesible y que no requiere montos mínimos para acceder a un atractivo rendimiento, es el seguro de retiro, el cual permite construir un ahorro garantizado y al mismo tiempo, ofrece atractivos incentivos fiscales, por tratarse de un plan de ahorro para la jubilación.

De acuerdo con el Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente, el asegurado podrá hacer deducible de impuestos, la prima pagada por este seguro, hasta por un monto equivalente a cinco salarios mínimos anuales.

Sergio Meza Tello, Seguros El Potosí.

Finalmente, nos recomienda acercarnos a nuestro asesor o compañía de seguros preferida, para conocer con más detalle los múltiples beneficios de este instrumento, que podrá contribuir a poner más sonrisas en nuestro futuro.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil