Icono del sitio Líder Empresarial

Sergio Escalante Jiménez, nuevo Contralor Estatal

A cuatro meses de que concluya su administración, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció un nuevo cambio en su gabinete: Arnoldo Hernández Gómez Palomino deja la Contraloría del Estado y será sustituido por Sergio Escalante Jiménez.

«Escalante Jiménez dará continuidad a los trabajos para transparentar la gestión pública ante las y los aguascalentenses, como se ha hecho durante los últimos años y de manera especial al cierre de mi gobierno», expresó el mandatario estatal a través de un comunicado.

Orozco Sandoval agradeció el trabajo de Arnoldo Hernández Gómez Palomino quien se encargó de vigilar, fiscalizar y controlar los recursos y obligaciones de las dependencias del Gobierno del Estado de Aguascalientes, además de afirmar que su gobierno «continuará con una estricta vigilancia para asegurar que los recursos públicos se manejen de manera eficiente, transparente y responsable».

El nuevo Contralor Estatal, Sergio Escalante, es contador público egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y cuenta con una certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.

Se desempeñó como Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes; además, fue coordinador del Grupo Regional Dos de la ASOFIS, A.C., así como miembro del Consejo de Armonización Contable del Estado de Aguascalientes, aunado a que ha laborado en varios despachos contables en el ámbito privado.

Cabe destacar que el recién nombrado será el sexto titular de la Contraloría, pues anteriormente desempeñaron el puesto Miguel Ángel Martínez Berumen, Martha Cecilia Márquez Alvarado, David Quezada Mora, Dennys Eduardo Gómez Gómez y recientemente Arnoldo Hernández Gómez Palomino.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil