La pandemia ha dejado hasta el momento a 4 mil 774 personas fallecidas en el estado, por tanto, el municipio de Querétaro dedicará una placa a las víctimas de Covid-19 y a quienes han cuidado de la comunidad. Ésta será develada en el marco de la conmemoración del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.
El 25 de julio de 1531 se fundó la capital del estado cuando los españoles ganaron la batalla ante los indígenas de la región. Según cuenta la leyenda, tras una larga lucha de resistencia, el cielo se oscureció y apareció la figura de Santiago Apóstol por lo que los indígenas se rindieron, así como aceptaron la evangelización.
En este sentido, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la dedicatoria de la placa a los muertos que ha dejado el coronavirus como un recordatorio del homenaje que hay que rendir a cada vida perdida y el esfuerzo que está detrás de cada vida salvada, señaló el presidente municipal de la ciudad, Miguel Antonio Parrodi Espinosa.
Te podría interesar:
“Porque no hay mejor homenaje, no hay homenaje más sincero que el que hagamos con nuestros actos. Honremos en cada día de nuestras vidas la memoria de quienes no están ya con nosotros, porque es la forma en la que estarán siempre presentes”, exclamó Parrodi.
Ayuntamiento aprueba donación de predios
En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó el acuerdo por el que se acepta la donación de los lotes 3 y 8 del predio identificado con la clave catastral 01 001 28 218 001 del Ejido San Miguel Carrillo, a favor del municipio de Querétaro.
Asimismo, en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el cambio de uso de suelo del predio identificado con la clave catastral 14 01 001 28 021 011 en Félix Osores; así como la relotificación de los asentamientos humanos “Granjas las Torres” en Felipe Carrillo Puerto, y “Miguel Hidalgo” en Félix Osores.
Te podría interesar: