Icono del sitio Líder Empresarial

Sentra: el sedán insignia de Nissan hecho con manos hidrocálidas

Orgullosamente hidrocálido. Así podría definirse al icónico Nissan Sentra, el sedán insignia de la ensambladora japonesa que se fabrica desde la planta A2 en Aguascalientes,el cual lanzará su quinta generación en lo que ha sido referido como el fruto de la extraordinaria sinergia entre la ingeniería japonesa y la larga experiencia de manufactura mexicana para adaptar el producto a las necesidades del mercado en México. 

Nissan Mexicana recordó a través de un comunicado el largo y exitoso recorrido que ha tenido el modelo en nuestro país, el cual se remonta a más de 25 años, cuando en 1995 introdujo al mercado nacional el vehículo más importante a nivel mundial para la compañía nipona. 

«Ya son 25 años de Nissan Sentra en el mercado mexicano; hecho por manos mexicanas que cuidan cada detalle de su producción. Ahora con esta quinta generación en México, Sentra reafirma su liderazgo en el segmento de sedanes mostrando su poderoso y robusto ADN, tecnologías de punta, seguridad y calidad, todo pensado para brindar lo mejor a nuestros clientes y eso se destaca en cada unidad producida en planta Aguascalientes, cuidada a detalle por equipos expertos de Nissan”, declaró Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.

La quinta generación del Nissan Sentra en México (la octava a nivel global) supuso para la compañía una inversión de 244 millones de dólares, de los cuales el 74% (alrededor de 190 mdd) se concentró en el desarrollo y producción del nuevo motor, mientras que el 26% restante (54 mdd aproximadamente) al acondicionamiento de la línea de producción para la fabricación de este vehículo desde la planta A2 en Aguascalientes. 

Poderoso y sublime

La 5ta generación de Nissan Sentra evoluciona en su diseño a través de Faros Led en forma de boomerang, parrilla cromada V-Motion, techo flotante y aleta de tiburón.

También implementó mejoras en materia de seguridad cuyo objetivo es ofrecer una movilidad cero accidentes en todas sus versiones, incluyendo: seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, asistentes de frenado ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (VDC), asistente de ascenso de pendientes, anclaje ISOFIX, alerta de olvido en asiento trasero y sensores de reversa.

Con relación al manejo, la nueva generación del Nissan Sentra destaca por la transmisión CVT Gen 8, diseñada para un tren motriz de mayor capacidad y que incluye convertidor de torque, permitiendo una respuesta más rápida, así como la suspensión independiente (Multi-link), dirección eléctricamente asistida en la cremallera (R-EPS) y un nuevo desarrollo de llantas

El nuevo Nissan Sentra 2020 llega en siete versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), SR (TM/CVT) y la tope de gama Exclusive (CVT) – con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente.

Nuevo Nissan Sentra 5ta Generación (2020)
Salir de la versión móvil