Icono del sitio Líder Empresarial

¿Sentirás la cuesta de enero?

Si la cuesta de enero no es un mito, pronto las arcas de las empresas y las familias empezarán a sentirla.

Mientras tanto, Líder Empresarial recupera algunos resultados del estudio “Nuevo año, nuevas deudas. La cuesta de enero” que Parametría[1] publicó en enero de 2014, para que nuestros usuarios tengan un punto de referencia y comparen el inicio de este año con el inicio del próximo 2015.

Según el estudio de Parametría, los mexicanos sí sintieron la cuesta de enero en 2014 e incluso, vaticinaron expertos, se esperaba que la cuesta de enero del año que terminaba fuera “una de las más crudas de la historia”.

Cuesta de Enero

En el estudio, investigadores y especialistas sugirieron “que los principales responsables de las cuestas de enero son los propios consumidores; sin embargo, una parte importante de la población aún se rehúsa a darse cuenta y tomar medidas al respecto. Es cierto que no todos llegan a endeudarse para solventar los gastos decembrinos, pero parece que una gran parte sí prefiere gastar que planear y ahorrar para el futuro”.

Al ver estas cifras y recordar tu caso o el de tu empresa, ¿crees que se cumplieron estas expectativas en 2014? ¿Qué puedes esperar de 2015?

En Líder Empresarial esperamos que enero y todos los meses de 2015 sean, en todos aspectos, mejores que los de 2014.

[1] http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4612

Salir de la versión móvil