Icono del sitio Líder Empresarial

Senderismo en Zacatecas: ¿Cuáles son las mejores rutas?

El senderismo es una práctica que se ha extendido durante los últimos años en el estado de Zacatecas. La geografía accidentada sobre la que se erige la capital zacatecana y, en general, la zona conurbada, invitan a la exploración de sus descansos naturales. Esta práctica es comúnmente asociada también con el turismo

Se trata de un deporte que ha logrado apasionar a cientos de zacatecanos. Esto ha derivado en la creación de diversos grupos de senderismo que realizan caminatas por los cerros de la zona conurbada, así como en otros estados vecinos. Debido a su sencillez y el contacto que crea con la naturaleza, se ha impulsado su popularidad. 

Actualmente es posible realizar caminatas en muchas de las zonas ya exploradas por estos grupos. Como actividad deportiva, cabe resaltar que no se trata de competición, sino de una práctica que invita a conocer nuevos lugares y mantenerse activo al mismo tiempo. Dependiendo de las distancias, se puede considerar de baja o alta intensidad. 

Mejores rutas de senderismo en Zacatecas

Equipo necesario 

Si bien las caminatas son un ejercicio de bajo impacto para el cuerpo, es necesario contar con las herramientas y el equipo adecuado para tener una experiencia más óptima y disfrutar de los paisajes sin temor a un desliz, debes contar con: 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil