Icono del sitio Líder Empresarial

Señaléticas, un paso más para promover el turismo carretero de Querétaro

Querétaro es un estado que recibe más de 100 mil turistas al año, solo en el 2019, los museos fueron visitados por 98 mil 77 personas y las zonas arqueológicas tuvieron alrededor de 115 mil 317 visitas, según cifras reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este sentido, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, con la intención de promover el turismo carretero en el estado, instaló 49 señaléticas tipo banderas a lo largo de red de carretera del estado para que los visitantes que transiten por vía terrestre puedan encontrar apoyo para llegar a su destino final.

La información de la señalética va de la mano con la campaña “Caminos de Querétaro”, que tiene como finalidad el facilitar la llegada de los turistas a los distintos lugares de Querétaro, aportando datos de los servicios que se encuentran en la región.

Por otra parte, la señalética fue instalada con el propósito de promover los destinos de la Región de Querétaro Metropolitano (que abarca a la Ciudad de Querétaro y Corregidora), la Ruta Arte, Queso y Vino (que abarca a los municipios de Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Pedro Escobedo, Amealco, Cadereyta, Tolimán, y San Juan del Río), así como de la Ruta de la Sierra Gorda (Jalpan, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Arroyo Seco, y Landa de Matamoros).

¿Qué debes saber antes de visitar Querétaro?

Debido al coronavirus por Covid-19 que azota a México y el mundo, las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud de Querétaro restringen la movilidad, horarios y aforos, manteniendo el “Escenario C” (de riesgo alto) de la pandemia hasta el próximo 18 de enero.

Te podría interesar:

Asimismo, se establecen hasta el momento filtros sanitarios en los accesos carreteros a la entidad, dando a conocer estas medidas de salud y se revisará a quienes ingresen al territorio estatal para corroborar que no presentan síntomas de SARS-CoV-2.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil