Icono del sitio Líder Empresarial

Señala Mauricio González deficiencias en la administración de Teresa Jiménez

Foto: Salvador Arce

Mauricio González López ,regidor independiente, señaló las deficiencias que aún hace falta atender por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, entre las que incluyó temas como la seguridad, suicidio y violencia contra la mujer. Lo anterior durante el primer informe de Teresa Jiménez como presidenta municipal.

“Este año la cicatriz de suicidio aún no cierra. Casi centenar y medio de nuestra gente no está más y tampoco está definida una estrategia municipal transversal y contundente para la prevención del mismo”, apuntó González López.

El regidor continuó expresando la poca utilidad, a su consideración, de las acciones ejercidas por el gobierno de Jiménez para atacar el problema del suicidio

“Consultas, pláticas, talleres, han resultado una medida pasiva para lo que es la segunda causa de defunción en personas desde los 15 y 28 años. La prevención del suicido tema inevitable que debemos anotar como pendiente cada día en cada agenda de la administración municipal”, dijo.

En cuanto a la recién creada en este año Secretaría de Economía Social y Turismo, el regidor solicitó conocer más a fondo las estrategias con las que se llevan a cabo los diversos programas de apoyo pues señaló que no son las únicas vías para activar la economía en Aguascalientes.

Salir de la versión móvil