Icono del sitio Líder Empresarial

Semestre Integrador: UAZ presenta su propuesta de Ruta Crítica

La Universidad Autónoma de Zacatecas llevará a cabo un proceso de transformación, a partir de la propuesta “Ruta Crítica” que traerá una Reforma Universitaria. Esta se ha puesto en marcha en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. 

Se trata de una propuesta de autotransformación integral de la universidad. El propósito es dar cobertura a una necesidad de articulación virtuosa dentro de la institución y la realidad social en el estado y el país.

De esta manera se espera que la UAZ logre ser un agente autónomo de desarrollo y cambio en la entidad. Actualmente, la universidad, tiene una matrícula de más de 42 mil estudiantes en 118 programas, repartidos en 32 unidades académicas dentro de 14 campus en toda la entidad. 

¿Qué es el Semestre Integrador? 

La universidad pública dentro de Zacatecas se ha constituido como un espacio en el que miles de personas pueden tener la oportunidad de continuar sus estudios contando con diversos apoyos, tanto económicos como de hospedaje y comida. 

A esto se suma una nueva propuesta, con el Semestre Integrador, el cual permitirá a los alumnos tener una segunda oportunidad de acceso a la educación superior. 

Esto se coordina con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 sobre mejorar las condiciones materiales de las escuelas del país y garantizar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes.  

La UAZ tiene el 47% de la población en edad formativa del estado, lo cual le ha permitido impulsar diversas áreas del conocimiento. Dentro del Semestre Integrador se crea una Unidad Académica Piloto, en la que se podrá incrementar la cobertura en las áreas de mayor demanda. 

Se integran los programas del área de ciencias de la salud y de ingenierías. Aquellos alumnos que no queden dentro de su primera elección de carrera. En el semestre integrador se aceptaron a 425 alumnos. En éste se integraron tres áreas del conocimiento: ciencias de la salud, humanidades e ingeniería y tecnología. 

Los alumnos que entraron a este semestre, podrán tener la oportunidad de cursar el segundo semestre en enero del 2022 en: 

De esta manera se brindará una educación integral para todos aquellos que busquen entrar a la universidad, así como para evitar la deserción.

Salir de la versión móvil