Icono del sitio Líder Empresarial

Semana Santa en Guanajuato: ¿Qué hacer y a dónde ir? 

La Semana Santa es un periodo de conmemoración cristiana, mismo que determina un lapso vacacional, por lo que el turismo incrementa en los principales destinos de México, entre ellos el estado de Guanajuato, el cual espera para este 2021 la asistencia de un millón de visitantes en las diferentes ciudades y Pueblos Mágicos.

Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar durante Semana Santa en Guanajuato:

Visita las Ciudades Patrimonio 

El estado de Guanajuato es el único de México en tener dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y la capital; estos dos destinos poseen tradiciones únicas que pueden disfrutarse durante Semana Santa. 

La Semana Mayor en San Miguel de Allende tiene alrededor de 290 años de historia, ya que surgieron con la cofradía del Señor Ecce Homo, conformada en 1531. En pleno siglo XXI continúan las tradiciones en esta ciudad, donde miles de turistas acuden a disfrutar de ellas. 

En la capital de Guanajuato también ofrece a los turistas experiencias religiosas, sumergidas en su esencia colonial que cautivan a cualquiera. Las calles de la ciudad son decoradas a fin de la temporada, además de que se realizan los recorridos tradicionales en las calles, callejones e iglesias principales. 

Disfruta de las tradiciones 

En Guanajuato, precisamente en el municipio de Purísima del Rincón se celebra una tradición única de Semana Santa: La Judea, una representación que gira en torno a Judas y no a Cristo, la cual lleva más de 146 años realizándose. 

La representación cuenta la historia de Judas Iscariote, quien ayuda a los judíos y romanos a apresar a Jesús. Para llevarla a cabo se utilizan más de 300 máscaras, elaboradas por artesanos purimenses con madera de árbol de colorín, especie abundante en la región. 

Realiza turismo religioso 

El turismo religioso en Guanajuato también brinda actividades imperdibles para los turistas, gracias a los múltiples atributos arquitectónicos e históricos con los que cuenta el estado. Por ejemplo: 

Vive el turismo de aventura 

En Guanajuato los visitantes encontrarán también todo tipo de actividades de aventura para realizar durante Semana Santa como: rappel, kayak, tirolesa, andar en cuatrimotos, sky dream, senderismo, escalada, descenso en minas, parapente, rafting, cabalgata, entre otras. Algunos de los destinos imperdibles son: 

Salir de la versión móvil