Con el cierre de la Semana Santa, Querétaro registró una derrama de más de 900 millones de pesos, al igual que una ocupación hotelera superior al 50%. Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado, de acuerdo con los primeros reportes de las asociaciones hoteleras y turísticas.
La Semana Santa se llevó a cabo este 2025 del 14 al 20 de abril. Los principales destinos en estas fechas en Querétaro fueron las visitas a los Siete Pueblos Mágicos y la zona vitivinícola. En estos lugares se llegó a una ocupación hotelera del 65% en los días del Viernes Santo y el Sábado de Gloria.

Querétaro es uno de los destinos preferidos en este periodo vacacional a nivel nacional, según la Secretaría de Turismo Federal, debido a las celebraciones religiosas. Al igual que destinos como Nuevo Nayarit, Puerto Vallarta, Monterrey, Bahías de Huatulco y Mérida.
Lee más en:
Semana Santa 2025 en Querétaro dejará derrama económica de 1,500 mdp
Turismo religioso, ¿Cómo impacta en Querétaro?
Debido a que la Semana Santa tiene un origen religioso en el catolicismo, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se llevaron a cabo distintas actividades como la Procesión del Silencio.
No obstante, los municipios también albergaron rituales y tradiciones. Según datos del Anuario Económico 2024 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), después de la capital, Pinal de Amoles concentra el mayor número de establecimientos de servicios turísticos.
En el 2022, Pinal de Amoles concentró el 20.2% de los establecimientos. En tercer lugar estuvo Ezequiel Montes con 231 y, después, está San Juan del Río con 81.

Estas fueron las actividades religiosas de Semana Santa que se llevaron a cabo en los municipios de Querétaro:
- Representación de los víacrucis en sedes como la Cañada y Tolimán.
- Fiestas de la Virgen de los Dolores en Colón

Estimaciones en Querétaro por el periodo vacacional
Por otra parte, la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, informó recientemente que se esperaba cerca de 195 mil y 200 mil turistas en el periodo. Al igual que una ocupación hotelera cercana al 60% y una derrama económica de 950 millones de pesos.
Por otra parte, las estimaciones de la Secretaría de Turismo Estatal señalaban que se esperaba una derrama económica de mil 500 millones de pesos. Así como una ocupación hotelera entre el 65% y el 70%.
Te puede interesar:
Querétaro, entre los destinos más populares para la Semana Santa 2025