Después de algunas semanas hostiles, Zacatecas al fin se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico. Del 21 de febrero el 6 de marzo se podrán realizar todo tipo de eventos, siempre que se respeten las medidas de sanidad e higiene. En consecuencia, serán posibles las actividades nocturnas.
Las autoridades informaron que aún cuando serán posibles los eventos masivos, apertura de balnearios y museos, no se debe olvidar el constante riesgo de que los contagios de COVID-19 aumenten.
Actividades nocturnas para vivirlas… ¡ya!
Al pasar a semáforo verde, se amplió el aforo en hoteles y restaurantes. Asimismo, se permite la apertura controlada de centros nocturnos, bares, billares y salones de eventos. Antes de planear una visita a Zacatecas en los próximos días, te proporcionamos información que deberías considerar:
Restaurantes
Al estar en semáforo verde, el aforo se amplía al 75% y se respetará el horario establecido. La gran oferta de restaurantes en el centro histórico permitirá navegar entre ellos, sin temer no encontrar lugar.
Te puede interesar:
Callejoneadas
De la misma manera que los recorridos turísticos, serán posibles siguiendo los protocolos de salud. Operarán con normalidad durante este periodo. Será posible transitar por las calles de la capital, bailando y cargando el cantarito en el cuello, como en los viejos tiempos.
Bares y centros nocturnos
Podrán operar al 50% de su capacidad, siempre y cuando se sigan los protocolos correspondientes. La experiencia será casi idéntica a la vivida en la época pre-pandémica.
¿Qué medidas sanitarias hay que seguir?
Los protocolos sanitarios permanecen casi inalterables desde el inicio de la pandemia de COVID-19, eso significa que se deberán poner en práctica las siguientes medidas:
- Usar cubrebocas en espacios públicos, en especial en lugares con poco acceso a la ventilación y concentraciones.
- Respetar la sana distancia.
- Pasar por los filtros sanitarios ubicados a la entrada de los recintos.