Por lo menos dos semanas más seguirá en el Semáforo Rojo de contingencia sanitaria el estado de San Luis Potosí ante la intensidad de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, informó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
En las últimas 24 horas la entidad reportó 301 casos positivos de COVID-19 y 35 muertes para acumular 47 mil 432 contagios y 4 mil 8 defunciones desde que inició la pandemia en el estado, indicó Fernando Hernández Maldonado, subdirector estatal de Epidemiología de SLP.
La capital es el municipio con más muertes registradas con dos mil 249 al corte del 29 de enero, después siguen Soledad de Graciano con 355; Ciudad Valles con 256 y Matehuala con 115 fallecidos.
En lo que se refiere a las regiones, la Zona Centro y La Huasteca mostraron un incremento de contagios con 202 y 36 casos positivos, respectivamente.
A nivel nacional, la entidad es séptima con la mayor incidencia de contagios con mil 643 casos positivos por cada cien mil habitantes. Ciudad de México, Baja California Sur y Campeche ocupan los primeros puestos.
Te puede interesar:
De acuerdo a la plataforma de monitoreo de la UNAM, San Luis Potosí es el décimo estado de la República Mexicana con el mayor número de defunciones por cada cien mil personas. Como municipio ocupa el doceavo lugar con más muertes registradas y es el segundo con el mayor incremento de casos con 182 en la última semana.
En la intervención del secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, detalló que hasta el momento aplicaron 170 suspensiones a negocios que no acataron las medidas sanitarias o no respetaron el horario de funcionamiento hasta las seis de la tarde.
“Notificamos a los negocios, plazas comerciales, taquerías, supermercados, tiendas, entre otros, sobre la reducción de aforos y horarios, posterior a ello llevamos a cabo operativos con corporaciones de seguridad y Cofepris para supervisar que las medidas se apliquen”, puntualizó.
También puedes leer: