Icono del sitio Líder Empresarial

Semáforo rojo en San Luis Potosí regresa el lunes

San Luis Potosí volverá a semáforo rojo, anunció el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

San Luis Potosí volverá a semáforo rojo ante el incremento de casos positivos, hospitalizaciones y decesos causados por el Covid-19. El gobierno anunció la medida tras reportar 308 casos positivos de COVID-19 y 25 muertes este viernes 22 de enero. 

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en compañía de las autoridades sanitarias, informó que el semáforo rojo se aplicará a partir del lunes 25 de enero con el objetivo de reducir la propagación del virus. 

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el titular del ejecutivo detalló que todas las actividades se tienen que adecuar a las medidas que establecen los protocolos de semaforización en rojo, junto a medidas que apoyen los servicios de atención hospitalaria y disponibilidad de camas.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, indicó que la entidad llegó a 32 puntos conforme a la determinación de las autoridades federales, de ahí que implementarán acciones como aumentar la capacidad de atención médica y sanitaria, así como la instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos, además de imponer medidas restrictivas.

Te puede interesar:

Esto es lo que debes tomar en cuenta ante el semáforo rojo

El gobierno habilitará 10 filtros sanitarios en las principales vías de la Zona Metropolitana de la capital y de Rioverde-Ciudad Fernández para limitar la movilidad.

Algunos establecimientos cerrarán a partir de las seis de la tarde y limitarán el acceso a clientes. Esta medida implica reducir aforos  de hoteles al 30%; restaurantes al 40%; mercados, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos al 30%.

Unidades deportivas tendrán un aforo de 20% solo para actividad individual, con horario de 11:00 a 14:00 horas. En los días  domingos permanecerán cerrados; las actividades gubernamentales solo realizarán las consideradas esenciales con servicio en ventanilla con previa cita para evitar aglomeraciones y protección de personal en condición vulnerable. 

Las actividades escolares, academias, cursos y talleres no contarán con actividades presenciales.

No habrá actividades en plazas públicas, centros religiosos, salones y jardines de eventos, canchas deportivas, cines, teatros y museos, eventos de concentración masiva y centros recreativos.

El cierre también aplica para centros nocturnos, bares, casinos, cabarets, parajes turísticos, balnearios y operadoras turísticas y paseos.

San Luis Potosí acumula tres mil 770 muertes y un total de 45 mil 012 personas contagiadas al corte del 22 de enero. 

También puedes leer

Salir de la versión móvil