Icono del sitio Líder Empresarial

Semáforo Delictivo reporta número rojos en Aguascalientes

El semáforo delictivo reporta datos preocupantes en Aguascalientes. Solo en materia de secuestros la entidad mantiene luz verde. Al respecto gobierno y municipio unieron esfuerzos para integrar una estrategia que reduzca las infracciones.

El proyecto social Semáforo Delictivo reporta en rojo  la incidencia de delitos de alto impacto en Aguascalientes durante julio de 2017. Así, las extorsiones, robos a vehículos, casas y negocios, lesiones y violaciones, han manifestado un alza preocupante en la entidad .

Centrado en los homicidios, el semáforo registra en este mes 3 incidencias situándose como la segunda entidad con menos sucesos por debajo de Yucatán. El acumulado al primer semestre del año es de 38 casos, solo uno menos de los que contabilizó en todo el año pasado. En este periodo junio y mayo se convirtieron en los meses más violentos, con 12 y 10 asesinatos respectivamente.

En materia de secuestros, Aguascalientes no tuvo casos en el mes, sin embargo la cifra del 1S de 2017 se duplicó pasando de 4 incidentes en el primer semestre de 2017 contra 2 en todo el año pasado.

Uno de los problemas que se han venido presentando es la ola de robo a casas. En este apartado se reportan hasta junio de 2017 1,440 casos. En el primer semestre de 2016, la cifra se situó en 1,078 incidencias. En el mes se apuntaron 278 incidencias.

En tema de violaciones, la cifra también ha experimentado una escalada significativa, indica el proyecto: 24 casos este mes y 99 en el acumulado a junio de este año.

Las cifras en  robos de vehículos y negocios, las lesiones y las extorsiones también han aumentado: 228, 162, 336 y 6 sucesos en el mes.

Las cifras que proporcionó Semáforo Delictivo (proyecto social ciudadano para la paz en México; se nutre de denuncias ciudadanas) de homicidios en el estado durante 2016 es igual a la de 2015: 39 casos.

Salir de la versión móvil