Icono del sitio Líder Empresarial

Semáforo COVID-19 en Guanajuato: actualización, medidas y restricciones

El gobierno estatal de Guanajuato confirmó que a partir del día de hoy, y hasta el 15 de agosto, la entidad se regirá bajo el Semáforo Amarillo, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, acatando las medidas medidas necesarias en torno a la reactivación económica y en pro de la salud de la ciudadanía. 

El último reporte de la Secretaría de Salud Guanajuatense indicó que la entidad cuenta con un total de 140 mil 356 casos confirmados con el virus, 800 casos en investigación y  1 mil 140 defunciones. De dichas cifras, 340 casos y 11 defunciones fueron registradas en las últimas 24 horas. 

Debido al número de contagios y conforme al actual Semáforo en el territorio guanajuatense, las actividades económicas comerciales y de servicio en general operan al 75% de su capacidad, estas son las medidas generales que se seguirán en los distintos sectores: 

Actividades económicas primordiales

Actividades económicas esenciales

Espacios públicos y de entretenimiento 

En estas queda prohibido de momento permanecer en las salas de espera, por lo que se recomienda que se lleven a cabo con cita previa y  vigilando que se resguarde la sana distancia, además de las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura. 

En cuanto a los espacios y áreas de culto, igualmente deberán contar con máximo el 75% de su capacidad, además de que quedan canceladas las fiestas patronales, peregrinaciones y actividades masivas. 

Dichos establecimientos deberán seguir las medidas generales y regirse bajo un horario restringido, el cual es determinado por cada municipio de la entidad. 

Eventos sociales y empresariales

Estas actividades, que se realicen en espacios cerrados, deberán tener una buena circulación del aire, mientras que en espacios abiertos se debe respetar el distanciamiento social, es decir de 1.5 a 2 metros cuadrados entre cada persona, además de implementar en ambas situaciones las medidas generales de cuidado. 

Vacunación en Guanajuato 

La Secretaría de Salud informa que hasta el momento van  32 millones 393 mil 18 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a lo largo de la entidad, además de que durante los próximos días darán a conocer los próximos pasos para seguir con el proceso de vacunación. 

Salir de la versión móvil