Icono del sitio Líder Empresarial

SEJUVE e IEEQ se unen por la participación de los jóvenes en la democracia

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer la capacitación y la participación de los jóvenes para alcanzar un mayor involucramiento en los asuntos públicos del estado.

El IEEQ señaló que, a través de este acuerdo, se van a llevar a cabo conferencias, foros, seminarios, mesas de trabajo, publicaciones, e investigaciones, con el fin de fomentar y consolidar la democracia incluyente.

Por su parte, la titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, afirmó que por medio de la dependencia estatal se les garantizará a los jóvenes queretanos las herramientas necesarias para poder participar y vivir con dignidad.

Juventud: Necesaria para el desarrollo del país

La consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, mencionó que la participación de los jóvenes es un elemento necesario para la democracia y el desarrollo del país.

De igual forma, la Consejera Electoral, María Pérez Cepeda, Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación, señaló la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para el sistema electoral, así como para las políticas públicas encaminadas a jóvenes.

También puedes leer

Salir de la versión móvil