Icono del sitio Líder Empresarial

Seis estrategias para mejorar tus ventas hoy

Mejorar los ingresos de tu negocio con mejores prácticas comerciales y ventas más “inteligentes” se vuelve un reto en tiempos inciertos. Obviamente hay muchas variables que tomar en cuenta en la ecuación del cambio. Predecir puede convertirse en un reto muy importante que debes asumir para que no solamente tu negocio subsista, sino que prevalezca en su mercado.

En la ejecución de nuestra planeación existen circunstancias que nos toman de sorpresa, y muchas veces la única manera de enfrentar las adversidades es haciéndolo con un enfoque de oportunidad. Suena difícil, pero con la madurez suficiente se puede llevar a cabo.

Siempre cuenta con estrategias adecuadas que pongan a prueba las habilidades comerciales de tus equipos de ventas, o de ti mismo. Pues gracias a estas estrategias puedes comprender lo que sucede en el entorno y, como dicen los economistas, “descontar” los factores para emerger  triunfante, donde estoy seguro encontrarás oportunidades muy favorables.

Por lo tanto, quiero compartir contigo algunas estrategias sencillas y efectivas para lograr este objetivo, desde el enfoque Visión-Valor-Venta.

Revisa la visión de tu negocio

Todos estos datos te los brindan tus clientes, conviértelos en información valiosa para tomar buenas decisiones.

Establece por escrito tus metas

Desarrolla un plan de capacitación

Desarrolla productos fuertes

Ofrece distintas formas de pago

Vende en línea

Un enfoque genuino hacia el cliente te distinguirá verdaderamente de tus competidores.

Muestra tu dedicación al cliente y cerciórate de que las personas que colaboran en la organización actúen de la misma manera. Revisa los sistemas y procedimientos de la compañía para dirigirlos más hacia los clientes. Esto es fundamental.

Mis recomendaciones son estrategias que conforman un grupo de herramientas, y la generación de valor depende de ti, sigue un camino, toma una herramienta y construye, porque lo mejor está por venir.

Jaime Escalera
jaime@escalera.mx

Salir de la versión móvil