Icono del sitio Líder Empresarial

Seis consejos para combatir el estrés en la oficina

Es martes y todavía puede considerarse inicio de semana. Si te cuesta trabajo arrancar con tus tareas después de un fin de semana, te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a sentirte con más ánimo y rendir de mejor manera.

Visualízate

Iniciar la semana puede parecer tarea difícil pero la realidad es que todo depende de la actitud. Bloquea de tu mente cualquier pensamiento negativo y visualiza de la mejor manera cómo será esta semana.

Mantén un buen espacio de trabajo

Un espacio organizado y limpio hace más facil llevar a cabo tus tareas. Además puedes personalizar tu área con objetos que te sean agradables…como figuras de acción.

Organiza tus tareas

Anotar tus pendientes y proponerte metas para terminar a tiempo puede ayudarte a sentirte más aliviado e incluso trabajarás con un ritmo más rápido.

Date un respiro

Darse unos minutos para respirar también es sano. Si saturas tu cabeza terminarás bloqueando tu productividad. Tómate 5 minutos para estirarte y «agarrar aire».

No uses el celular en la comida

Si tienes un espacio para comer en tu horario de oficina o puedes hacerlo en tu casa, evita usar el celular o hablar sobre tu trabajo. Es tu espacio para disfrutar, tómalo.

El ambiente laboral influye

Sé amable. Mantener una buena relación con tu equipo de trabajo hará que tus horas en la oficina sean más ligeras.

Salir de la versión móvil