La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó un crecimiento significativo en los seguros de vida en México. En los últimos doce años, la suma asegurada promedio de los seguros de Vida de Grupo ha aumentado un 135%, y los seguros de Vida Individual han crecido un 17%.
Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, afirma que este crecimiento refleja una mayor confianza en el sector asegurador y un avance en la cultura de prevención y protección familiar. Sin embargo, aún es necesario ampliar la cobertura para garantizar la estabilidad financiera de más familias mexicanas.
De acuerdo a la AMIS, el seguro de Vida Individual protege al 19.4% de la Población Económicamente Activa (PEA) en México y es esencial para mitigar riesgos.
Por otra parte, el número de asegurados de Vida Individual ha aumentado un 49% en la última década, lo que indica una creciente conciencia sobre la importancia de la protección financiera.
Del mismo modo, los seguros de vida pagan cada día 485 millones de pesos en México.
A pesar de estos avances, Rosas señala que una familia tarda en promedio entre 2 y 3 años en recuperar su nivel de vida tras el fallecimiento o invalidez de un miembro.
Estados con mayor cobertura de seguros de vida en México
La industria aseguradora reportó que los estados con mayor número de personas aseguradas de Vida Individual a escala nacional son:
- Ciudad de México: 2.9 millones
- Estado de México: 1.1 millones
- Jalisco: 674 mil 20
- Nuevo León: 629 mil 274
- Chihuahua: 469 mi
- Veracruz: 457 mil 407
En tanto que las entidades con mayor número de asegurados de Vida Grupo a escala nacional son:
- Ciudad de México (CDMX):14.9 millonea
- Nuevo León: 4.2 millones
- Estado de México: 2.2 millones
- Michoacán:1.5 millones
- Querétaro:1.5 millones
- Jalisco: 1.4 millones
Puedes leer:
Si tú llegaras a faltar, ¿de quién dependerían tus hijos? – Líder Empresarial