Para el 2025, los vehículos que estén inscritos en el Padrón Vehicular del Estado de Querétaro, y que realicen el pago del refrendo vehicular vigente, podrán acceder al seguro de responsabilidad civil y que les protege en caso de accidentes vehiculares.
De acuerdo con el Gobierno del Estado de Querétaro, la póliza de vehículos estará vigente a partir del 1 de enero y concluirá el 31 de diciembre del 2025. Además, tiene cobertura en los 18 municipios, sin embargo, hay especificaciones sobre los vehículos que podrán acceder a este beneficio.
Según datos del Gobierno de Querétaro, hasta el 2020, había un 70% de vehículos no asegurados en el país. Por lo que esta póliza es una medida de protección para quienes conducen en el estado.
Lee más en:
Scooters eléctricos de Lime regresan a México: operarán en Querétaro
¿Quiénes pueden ser beneficiarios del seguro vehicular en Querétaro en el 2025?
De acuerdo con lo informado por el Gobierno del Estado de Querétaro, podrán acceder a esta póliza los propietarios de vehículos de la entidad, al momento de realizar su pago en el padrón vehicular. Al igual que en caso de cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad:
- Contar con automóvil y/o motocicleta inscrita en el Padrón Vehicular del Estado de Querétaro. Estos deben tener un valor depreciado de hasta 150 mil pesos.
- Estar al corriente del pago de obligaciones fiscales estatales o federales del estado, que recaude o se administre.
- Pagar los derechos previstos durante los meses de enero a marzo del ejercicio fiscal 2025.
- Pagar el Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos durante los primeros tres meses, de acuerdo con la Ley de Hacienda del Estado.
Lee más en:
Grant Thornton destaca la importancia de la sostenibilidad en el mercado medio
Especificaciones del seguro vehicular en Querétaro
El seguro ampara la cobertura de automóviles y motocicletas que realicen el pago del refrendo vehicular vigente dentro de los primeros tres meses del 2025. Podrán acceder a este beneficio los automóviles y motocicletas de uso particular y privado.
Sin embargo, están excluidos del beneficio aquellos transportes de servicio público o de plataformas privadas como UBER y similares, al igual que taxis. El seguro cubrirá al propietario del vehículo y, en segundo lugar, a cualquier persona que lo utilice con consentimiento.
Este seguro será de responsabilidad civil y cubre daños por hasta 35 mil pesos. Este podrá ser utilizado en máximo dos siniestros. En el caso del primero, le aplicará un deducible de 25 UMAS, es decir, dos mil 828.5 pesos mexicanos.

Para el segundo accidente, la suma asegurada será correspondiente al remanente pendiente y una vez que se cubra el gasto del primer siniestro. Se le aplicará un deducible de hasta 50 UMAS, es decir, solo 5 mil 657 pesos mexicanos.
También será vigente para los tramos federales, por una cantidad de 100 mil pesos y un deducible de 100 UMAS, es decir, 11 mil 314 pesos mexicanos. La vigencia del seguro iniciará una vez que se pague la totalidad del refrendo y esté al corriente de sus obligaciones fiscales.
No obstante, en gastos médicos no habrá reembolso y solo podrá hacerse el procedimiento en los hospitales y clínicas con quienes se tenga convenio.
Para conocer mayores especificaciones de este seguro, es importante revisar el siguiente enlace: https://queretaro.gob.mx/seguro_2025
¿Cómo inscribirse en el seguro de vehículos en Querétaro?
Para tramitar la póliza y el seguro correspondiente, es importante que se sigan los siguientes pasos:
- Registro y alta de usuario a través de medios digitales autorizados.
- Seleccionar la opción de Pago de Tenencia
- Aceptar términos y condiciones del programa.
- De cumplir los requisitos y estar debidamente registrado, se reflejará el pago una vez que se finalice la opción de Pago de Tenencia.
- El sistema genera de forma automática la póliza de seguro vehicular.
Te puede interesar: